viernes, 28 de octubre de 2016

Segundo Día de Reyes





Aquí estaba yo, 6 de enero de 1979, de nuevo rodeada de pequeños tesoros que me acompañarían por largo tiempo. 
En la foto se pueden ver un Chiquitín y una Chiquitina de FAMOSA, no se porque no los conservo, ni que fue de ellos, yo que siempre fuí tan cuidadosa con mis cosas. El trajecito del Chiquitín si que lo conservo, como os enseñé el otro día lo lleva puesto ahora mi Currina.




Por otro lado, mi primera Nancy de FAMOSA, que según me informé, ésta por el año que es, debía tener los ojos margaritas, y tampoco sé que fue de ella. Me da mucha rabia, porque he conservado muchas de mis cosas y algunas no se a donde fueron a parar...

Llamarme loca, pero el trajecito que llevaba esta Nancy puesto lo vendí a final del año pasado. Es el modelo "Fucsia". Las entendedoras saben perfectamente cuál es. Y si os fijáis también se ve otra cajita con otro vestido de Nancy, éste es el modelo "Mayo" y no sé donde fue a parar. Eso si, no le doy tanto valor a la ropita original, le doy más valor a los que mi madre les hizo a mis muñecas y le sigue haciendo...
Tal vez algún día me arrepienta y me tire de los pelos por haberlos vendido.





Ahora es el turno de mi Lesly de FAMOSA. Ésta sí que la conservo y lo que no entiendo es que la tengo por partida doble. Tirando de fotos, nunca vi ni cumpleaños ni otros Reyes que me regalaran otra igual. Pero la única lógica que le veo es que una de ellas fuera de mi prima Tere, porque por entonces nos solían regalar casi lo mismo.
Una Lesly rubia platino y de 10 pecas, bueno dos Leslys, jeje.
Estuve a punto de vender una, ¡menos mal que no lo hice!.
En mi inexperiencia leí como enderezar pestañas y acabé estropeandoselas a una, es una asignatura pendiente el cambio de pestañas... El traje de la mía, lo tengo guardado. Pero ahora las tengo vestidas cuál gemelitas con unos trajes readaptados que mi madre hizo a mi Nancy y la de mi prima.


Así llegaron a casa desde casa de mi padre, el primer traje lo vendí también.








El siguiente es mi Nenuco Pipí de FAMOSA. Rubito, ojitos azules normales y durmientes. Cuerpo duro y cara y extremidades de goma. Si le dabas el bibi, hacía pipí y si le apretabas el bracito, hacía pompitas.






Mi pobre Nenuco, cómo otros tantos muñecos perdieron el color sobre todo de su carita, está muy blanquito...


El traje original lo conservo, es más, lo lleva puesto otro Nenuco más moderno qué rescaté en otro mercadillo. Y el traje que lleva mi Nenuco Pipí también se ve en la foto primera, metido en su cajita. Lo único nuevo los zapatos, mi madre se ha hecho mega experta en zapatos y braguitas de crochet.




Y por último y no por ello menos importante, ¡Una belleza!
Belter de FAMOSA. 
Una muñeca de ojos negros totalmente y durmientes, cómo los de la Nancy Oriental, cuerpo de trapo y cara y extremidades de goma. Es la segunda generación de ésta muñeca, rectifico, es la tercera generación ya que anterior a ella hubo otros 2 modelos. La mía concretamente me la regaló la madre de mi tía Isabel. A mi morenita y a mi prima en rubia.
Tiene una bonita historia, al menos a mi me lo pareció, su creador le puso éste nombre por su hija, Belén Teresa, osea Belter. ¡Qué orgullo que tu padre con sus manos cree algo tan hermoso en tu honor!.






¡Hasta la siguente! Y gracias por pasar...








miércoles, 26 de octubre de 2016

Ohhh Carol! Loca estoy por tí, más si me dejas, qué será de mí...

Aquí uno de mis últimos rescates.
Carol de FAMOSA, del mercadillo de Sabinillas.
Ya llevaba tiempo trás ella, me chiflan las "Famositas".
Una semana antes, la ví igualita igualita metida en su cajita en Chiclana, pero me pedían una burrada y me pareció incluso absurdo regatear.
Pero a la semana siguiente se volvió a cruzar en mi camino.
Y a un precio algo más bajo, del cual, regateé, ¡ésta vez sí!.
Se vino para casa conmigo, por supuesto. (Junto a 2 amiguitas que ya os presentaré en otra ocasión).
Las comuniantas en sí, no son mi pasión, pero con un trozo de tela y poco más, todo se soluciona.
Ésta Carol fue la sucesora de la famosa y deseada Carol de la boquita de piñón, que algún día espero tener sin dejarme medio sueldo, soy coleccionista un poco cuerda aún, jejeje.
 Mi Carol es habladora, lleva disco, pero no le puse pilas, ¡soy lo peor!, en cuanto se las ponga edito y os digo lo que dice. Su origen es de a partir de 1978, que es cuando se hicieron las primeras habladoras.
Pelo rubio, ojos normales y durmientes. Cuerpo de plastico y cara y extremidades de goma.
Ahora os pongo fotos del antes y del después.



Aquí recién rescatada.






Su nuevo look.




¡Una belleza! Y yo un poquito más felíz...


domingo, 23 de octubre de 2016

Mi Claire, una Cherie de Corolle , trás un decepcionante domingo...

He tenido abandonado esto unos meses. El trabajo la verdad que me absorbe en general. Espero a partir de ahora sacar más tiempo para ésto que tanto me llena...

Cierto domingo, uno de aquellos en los que hacía una escapadita al mercadillo de Sabinillas con mi padre y mis niños, me volví con las manos totalmente vacías.
 Eso, para las que vamos a los mercadillos a rescatar tesoros es frustante y para mí que casi estaba empezando en esto, era triste, toda una semana esperando, o más porque no iba todas las semanas...
De vuelta en el coche, desilusionada, cogí el móvil y empecé a buscar muñecas.... ¡y llegué a ella! 
Quién la vendía no sabía que maravilla tenía en sus manos. Pero yo sabía perfectamente quién era. ¡Tenía que ser mía! 
Su dueño tardó varios días en ponerse en contacto conmigo.
Mi querida Claire. Una Cherie de COROLLE. La delicadeza hecha muñeca. Francesa de origen y prácticamente perfecta. 
Es una muñeca que se empezó a fabricar en el 2001. Ojos durmientes y cuerpo de vinilo. Huelen muy bien, como a vainilla aunque la mía ya no conservaba ese olor. Son varias muñecas, Claire, Camille, Chloe, Candence..
La mía, tuvo que ser de las primera, no llevaba la marca en la nuca, solo una numeración que llevaban las primeras. Tuve mucha suerte, no es una muñeca fácil de conseguir en España y mucho menos al precio que vino a parar a mis manos. 


 

Así llegó a mi vida...




De encapuchada en el balcón, aplastándole un poco el pelo...




Enamorándome más de ella...




Y el resultado final, con un traje readaptado por mi madre de principios de los 80, que en principio fué de mi Nancy...



Espero y deseo que no sea la única.