martes, 8 de noviembre de 2016

¡Marchando una de Kikas!

La historia de las "Kikas" aún no la tengo muy clara. Se supone que es una copia de Nancy, en lo que se referiere a su aspecto. RECTIFICO gracias a Nuria GS... es una copia de Pepa que a su vez fue una copia de Nancy... (Otro día os hablaré de quién es Pepa).
No tiene marca, ni sé realmente quién, ni cuando las empezaron a fabricar. Todo el que las vende te dicen que son fabricadas en Onil...
Son un pelín más bajitas que Nancy. Los ojos los tienen más juntos, son durmientes y de iris normal. Tienen un ligero olor a vainilla (Como por ejemplo las Cheries de Corolle).
Al contrario que la Nancy antigua ,Kika está hecha de vinilo entera. Las hay con pelo de diversas formas o estilos. Rubias, morenas, castañas y lo curioso a mi parecer de muchos colorines. Lisos, rizados, afros... Y también de distintos colores de piel.
Sus pies, eso si, son mas pequeñines.

Mi primera Kika, la encontré paseando por Wallapop. Fué amor a primera vista, pasé días viéndola y no pude resistirme a sus encantos... Desde Barcelona me llegó y su dueña majísima...



Así de hermosa conocí a mi Kika oriental.


Así llegó a mi casa.






Y así de guapísima la dejé, con la ayuda sobre todo de mi madre, yo me limité a cortar a la bulla el kimono, bastante mal por cierto, jeje...



Mi segunda Kika, cómo no hay 2 sin 3, me vino acompañada. También las encontré por Wallapop. Su dueña tenía muchisimas más, pero yo me enamoré de estas 2, qué se convirtieron en regalo por mi Santo por parte de mis padres, una cada uno.  Desde Elche llegaron y su dueña también un encanto, me regaló varias medias y calcetines.



Así las conocí a las 2.


Cómo para no enamorarse de ellas.


Recién llegadas a casa de mi madre.















Preciosas las 3... tiendo más a las muñecas morenas, pero este trío me esta pidendo a gritos una rubia, jejeje.
Cómo medio loca que estoy, las bauticé.
Kira, Kenya y Kaori...

Un besito y espero que os gusten mis Kikas...



4 comentarios:

  1. Hola Cris! (Soy Nuria GS en FB)
    Ya veo que has incluido mi comentario de FB.
    Como complemento de mi comentario quería decir que cuando el fabricante de las Pepas "dejó" de fabricarlas, aparecieron las Kikas por mercadillos de Levante.....¿curioso verdad?....¿plagiando al plagiador?...o hmmm..... Se comentó que iba a denunciar a sus plagiadores....jajaja...
    Muchas personas dicen diferenciar a primera vista las Pepas fue las Kikas, pero para mí son iguales.
    Besos, Nuria

    ResponderEliminar
  2. Siempre viene bien toda la información! Y yo q stoy empezando en esto, estoy muy verde....
    Entonces cabe la..posibilidad, q Pepa y Kika saliera de la misma persona no?
    Yo tampoco sabria distinguir una Kika de una Pepa. Pero si alguien kiere regalarme una Pepa para compararla, será bien recibida jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola cris! Son preciosas tus kikas. Yo conservo alguna de las Pepas que conseguí al principio, no tengo ninguna Kika. Llegué a tener 8 o 9, pero fui quitándomelas poco a poco. Se me caían cada dos por tres, sobre todo en verano.Y por aquel entonces no tenia vitrinas. Yo si que se diferenciar las Pepas de las Kikas, el molde de la cara no es igual. Las Pepas aun se parecian mas a Nancy y los rasgos de la cara son mas redondeados y anchos. Y los ojos tampoco son iguales, ni tampoco las cejas. Aunque , como bien dice Nuria, es sospechoso el " resurgimiento" de Kikas, yo tambien opino que con unos casi inapreciables cambios...Yo conservo tres negritas de pelo largo y una oriental. Las cuatro de pelo bien negro. Creo que nos gustan a las dos morenitas jijiji. Un besazo cariño, ah, y el kimono es precioso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias wapa. A ver si me hago algun dia con una Pepa y las comparo juntitas. Las tuyas tienen q. Ser preciosas! Gracias x pasarte x mi humilde blog.

    ResponderEliminar