viernes, 28 de octubre de 2016

Segundo Día de Reyes





Aquí estaba yo, 6 de enero de 1979, de nuevo rodeada de pequeños tesoros que me acompañarían por largo tiempo. 
En la foto se pueden ver un Chiquitín y una Chiquitina de FAMOSA, no se porque no los conservo, ni que fue de ellos, yo que siempre fuí tan cuidadosa con mis cosas. El trajecito del Chiquitín si que lo conservo, como os enseñé el otro día lo lleva puesto ahora mi Currina.




Por otro lado, mi primera Nancy de FAMOSA, que según me informé, ésta por el año que es, debía tener los ojos margaritas, y tampoco sé que fue de ella. Me da mucha rabia, porque he conservado muchas de mis cosas y algunas no se a donde fueron a parar...

Llamarme loca, pero el trajecito que llevaba esta Nancy puesto lo vendí a final del año pasado. Es el modelo "Fucsia". Las entendedoras saben perfectamente cuál es. Y si os fijáis también se ve otra cajita con otro vestido de Nancy, éste es el modelo "Mayo" y no sé donde fue a parar. Eso si, no le doy tanto valor a la ropita original, le doy más valor a los que mi madre les hizo a mis muñecas y le sigue haciendo...
Tal vez algún día me arrepienta y me tire de los pelos por haberlos vendido.





Ahora es el turno de mi Lesly de FAMOSA. Ésta sí que la conservo y lo que no entiendo es que la tengo por partida doble. Tirando de fotos, nunca vi ni cumpleaños ni otros Reyes que me regalaran otra igual. Pero la única lógica que le veo es que una de ellas fuera de mi prima Tere, porque por entonces nos solían regalar casi lo mismo.
Una Lesly rubia platino y de 10 pecas, bueno dos Leslys, jeje.
Estuve a punto de vender una, ¡menos mal que no lo hice!.
En mi inexperiencia leí como enderezar pestañas y acabé estropeandoselas a una, es una asignatura pendiente el cambio de pestañas... El traje de la mía, lo tengo guardado. Pero ahora las tengo vestidas cuál gemelitas con unos trajes readaptados que mi madre hizo a mi Nancy y la de mi prima.


Así llegaron a casa desde casa de mi padre, el primer traje lo vendí también.








El siguiente es mi Nenuco Pipí de FAMOSA. Rubito, ojitos azules normales y durmientes. Cuerpo duro y cara y extremidades de goma. Si le dabas el bibi, hacía pipí y si le apretabas el bracito, hacía pompitas.






Mi pobre Nenuco, cómo otros tantos muñecos perdieron el color sobre todo de su carita, está muy blanquito...


El traje original lo conservo, es más, lo lleva puesto otro Nenuco más moderno qué rescaté en otro mercadillo. Y el traje que lleva mi Nenuco Pipí también se ve en la foto primera, metido en su cajita. Lo único nuevo los zapatos, mi madre se ha hecho mega experta en zapatos y braguitas de crochet.




Y por último y no por ello menos importante, ¡Una belleza!
Belter de FAMOSA. 
Una muñeca de ojos negros totalmente y durmientes, cómo los de la Nancy Oriental, cuerpo de trapo y cara y extremidades de goma. Es la segunda generación de ésta muñeca, rectifico, es la tercera generación ya que anterior a ella hubo otros 2 modelos. La mía concretamente me la regaló la madre de mi tía Isabel. A mi morenita y a mi prima en rubia.
Tiene una bonita historia, al menos a mi me lo pareció, su creador le puso éste nombre por su hija, Belén Teresa, osea Belter. ¡Qué orgullo que tu padre con sus manos cree algo tan hermoso en tu honor!.






¡Hasta la siguente! Y gracias por pasar...








2 comentarios:

  1. Hola Cristina!,me ha encantado esta publicacion,es preciosa y entrañable la foto que has puesto tuya en el dia de reyes,que ilusion que hacia!!..

    Respecto a los juguetes y muñecas de nuestra infancia,a muchas nos paso lo mismo,no tenemos idea de a donde fueron a parar muchas cosas de ese tiempo,y otras pues nuestras madres se las daban a otras niñas,aunque tambien hay quienes conservan muchas cosas,te felicito a ti por lo que has podido conservar,las fotos son preciosas,las muñequitas tambien,sigue adelante,lo estas haciendo genial,un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias x tus palabras no sabes lo q me animan a seguir!

    ResponderEliminar